
Uno de los detenidos esta investigado por un delito contra la administración de justicia.
29 de febrero de 2024.- La Guardia Civil, en el marco de la operación perpetum” ha detenido a dos personas, vecinas de Foz, a las que se les imputa la comisión de una decena de delitos de daños en vehículos.
Los vehículos se encontraban estacionados en diferentes calles de la localidad focense y los presuntos autores ocasionaron daños en los neumáticos de los turismos, a ocho les pincharon los cuatro y al resto un par de ellos, quedando los turismos inmovilizados hasta la llegada del servicio de asistencia.
En el desarrollo de la operación los investigadores encontraron nexos de unión en todos los delitos, lo que les llevo a sospechar que eran obra de un mismo grupo de personas que los habrían cometido como represalia ante supuestas acciones anteriores por parte de sus víctimas que irían en contra de sus intereses.
Uno de los detenidos ejercía como líder y seria la persona que designaba contra quien, y como se debía actuar, además de llegar a participar directamente el mismo en la concreta ejecución de alguno de los ilícitos penales.
En el marco del operativo policial se investiga la relación de uno de los detenidos con la posible comisión de un delito contra la administración de justicia, tras haber denunciado el robo en el interior de un local de hostelería situado en la localidad focense, que se sospecha habría sido en realidad simulado, todo ello para recibir una indemnización de la aseguradora del establecimiento.
La investigación sigue abierta, no descartando más detenciones relacionadas con estos hechos delictivos.
Las diligencias policiales y los detenidos han sido remitidos al Juzgado de Instrucción nº 1 de Viveiro (Lugo)










































































