icono FACEBBOK icono TWITTER icono TWITTER icono YOUTUBE icono CARTAS AL DIRECTOR icono_INSTAGRAM.jpg icono DIRECCION icono DIRECCION

cabeceratribunabenemerita

fotonoticia 20240418140154 690

El marisco viajaba sin ningún tipo de documentación

Una acción conjunta de la Guardia Civil de O Grove y de Guardacostas de Galicia permitió, el domingo por la noche, interceptar una furgoneta en cuyo interior viajaban 1.674 kilos de almeja japónica. Su origen se encuentra en algún punto de Portugal, desde donde salieron hacia Galicia sin ningún tipo de documentación que acredite su origen y su trazabilidad.

El marisco fue trasladado ayer por la mañana a la lonja meca, donde se procedió a su pesado. Posteriormente, la almeja fue llevada al polígono industrial de O Campiño para su destrucción. En los sacos había piezas de diversos tamaños, aunque en general era almeja pequeña.

Desde la Consejería del Mar confirman que se están intensificando los controles para interceptar posibles cargas de almeja que entren en la comunidad de forma irregular.

ASOCIACIÓN HISTÓRICO-CULTURAL "FIEL en el DEBER"