
Las senderistas se habían extraviado, y posiblemente habían sobreestimado sus posibilidades
19 de julio de 2024. La Guardia Civil el 17 de julio, rescató a dos mujeres madrileñas, de 74 y 69 años de edad respectivamente, en la Senda de los Pescadores perteneciente al término municipal de Arenas de San Pedro. Sobre las 15:15 horas del 17 de julio, la Central Operativa de Servicios (COS) de la Comandancia de Ávila, recibió una alerta del Servicio de Emergencias 112, para comunicar el posible extravío de dos mujeres de avanzada edad, cuando se encontraban realizando una ruta de senderismo por la zona conocida como Senda de los Pescadores de Arenas de San Pedro.
La Central activó al Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM), quienes lograron contactar con las víctimas, ya que probablemente habían sufrido un golpe de calor.
En torno a las 17:15 horas, los especialistas tomaron contacto físico con las senderistas, verificaron su estado de deshidratación y tras realizarles las primeras atenciones, fueron trasladadas a su alojamiento turístico, y decidieron ir por sus propios medios al Centro de Salud para una posterior valoración médica.
Este rescate ha sido efectuado por el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil de Arenas de San Pedro










































































