icono FACEBBOK icono TWITTER icono TWITTER icono YOUTUBE icono CARTAS AL DIRECTOR icono_INSTAGRAM.jpg icono DIRECCION icono DIRECCION

cabeceratribunabenemerita

rescate tortugas

En el día de hoy el CRAMA (Centro de Recuperación de Animales Marinos de Asturias) con sede en Bioparc Acuario de Gijón ha procedido a realizar una suelta al mar de dos tortugas bobas (Caretta caretta) recogidas en el Arbeyal, y frente a las costas de Llanes

Las tortugas fueron recogidas durante los meses de junio y julio del pasado 2024, y padecían diversas heridas y enfermedades de las que fueron tratadas. Una vez ya recuperadas y en buen estado, se procedió a su devolución a su hábitat marino natural.

Para llevar a cabo esta labor, se ha contado con la participación de la patrullera del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de Asturias río Ésera.

A las 12:15 embarcaban en dicha patrullera personal del CRAMA con las tortugas, así como dos agentes Medioambientales de Medio Marino, cuya misión es la vigilancia y el control de las medidas de protección sobre las distintas especies marinas.

La suelta de los animales se llevó a cabo a las 13:35 de la mañana a 12 millas al norte de Gijón.

La Guardia Civil está siempre implicada en cualquier actividad que pueda beneficiar al entorno animal, que como en este caso es en el entorno marino, posibilitando poder llevar a cabo la vuelta de los animales ya sanos a su hábitat natural.

ASOCIACIÓN HISTÓRICO-CULTURAL "FIEL en el DEBER"