
El conductor, tras cometer reiteradas infracciones de seguridad vial, fue detenido arrojando positivo en las pruebas de detección de alcohol
22 de agosto de 2025.- El equipo de investigación de siniestros viales del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Teruel procedió, el pasado 18 de agosto, a la detención por la comisión de un delito contra la seguridad vial, al conductor de un vehículo tipo camión grúa, que circulaba de forma anómala, invadiendo tanto el arcén como el carril destinado al sentido contrario.
El conductor, en el momento de los hechos, circulaba por la carretera N-420 procedente de la localidad de Teruel con sentido a Utrillas, cometiendo reiteradas infracciones a la normativa de seguridad vial, lo que provocó la alerta de otros conductores y usuarios, que comunicaron los hechos a la central de servicios de la Guardia Civil, estableciéndose un dispositivo para su detención.
Los guardias civiles apreciaron evidentes signos de embriaguez en el conductor, el cual, tras practicársele las correspondientes pruebas de detección de alcohol, arrojó positivo, resultando una tasa de 0,80 mg/l de alcohol en aire espirado siendo más de 5 veces superior al límite permitido para el tipo de vehículo que conducía.
Cabe destacar que el mismo conductor, el día inmediatamente anterior, 17 de agosto, fue investigado por un delito de similares características, también conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, arrojando tasa en esa ocasión de 1,08 mg/l de alcohol en aire espirado.
La conducta descrita, puede conllevar penas de prisión de tres a seis meses o multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, así como la privación del derecho a conducir vehículos a motor de uno a cuatro años.
Las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Calamocha.










































































