
El menor detenido, que convivía con su madre en Moratalaz, difundía contenido radical, adoctrinaba y tenía contactos con jóvenes de otros países. El chico es hijo de padres marroquíes aunque están separados.
Agentes de la Guardia Civil han detenido en Madrid a un menor de 15 años por un delito de terrorismo yihadista. El chico de 15 años había adoctrinado a otros jóvenes y había cometido delitos de enaltecimiento y adoctrinamiento a través de internet.
Los agentes se han incautado de diversos dispositivos electrónicos que están siendo analizados por los especialistas del Servicio de Información de la Guardia Civil.
Los agentes comprobaron que el menor consumía y difundía material de contenido radical. Asimismo, contactaba con otros chicos radicalizados en otros países.
El joven no acudía al colegio debido a problemas de conducta, y su madre temía que pudiera causar algún incidente en el centro escolar.
El menor ha sido trasladado en régimen cerrado durante seis meses al Centro de Menores Teresa de Calcuta, mientras continúa la investigación y el análisis de los dispositivos incautados.
La Guardia Civil está estudiando el caso para esclarecer la gravedad del suceso y hasta que punto llegó a radicalizar a otros jóvenes a través de internet.








































































