
Las personas que lo robaron utilizaron documentación falsa para su posterior venta. Un intermediario participaba en la venta del tractor robado
05 de noviembre de 2025.- La Guardia Civil ha detenido a dos personas como presuntos autores del robo con fuerza de un tractor, además de imputarles los delitos de falsificación y usurpación de estado civil, ya que falsificaron documentación de otra persona para llevar a cabo la venta del vehículo. Además, se ha relacionado a un tercero con un delito de receptación ya que actuó de intermediario sabiendo de la procedencia ilícita del tractor.
Los hechos ocurrieron el pasado día 1 de mayo cuando en el Cuartel de la Guardia Civil de Palos de la Frontera el propietario de una empresa denunció el robo de un tractor valorado en más de 60.000€, comenzando las investigaciones.
A su vez en Segovia, una persona que estaba tramitando la compra venta de un tractor, denunció ante la Guardia Civil que, al gestionar la documentación, le aparecía la baja temporal del vehículo por sustracción del mismo, poniéndolo en conocimiento de la Guardia Civil, que traspasó las diligencias al puesto de Palos de la Frontera donde se había denunciado el robo de éste vehículo.
Tras gestiones practicadas fue localizado el intermediario que tramitó la venta del tractor, quedando detenido por un delito de receptación ya que tenía conocimiento de la procedencia ilícita del tractor. Esta persona aportó números de teléfono e imágenes a los agentes, para poder identificar a los supuestos autores del robo.
Finalmente, se pudo localizar a otras dos personas, los cuales están relacionados con el robo del tractor, utilizando para su posterior venta documentación de una tercera persona perjudicada. Además, para el traslado del vehículo se utilizó el camión de una de éstas últimas personas, la cual posee una empresa hortofrutícola.
Al parecer, uno de los detenidos, había trabajado en la finca propietaria del tractor, siendo conocedor de su existencia.
Los detenidos y las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.
El tractor fue devuelto a su legítimo propietario.










































































