RAGCE: "Hemos tenido muy buenas sensaciones. El General Cereceda ha sido cercano, amable y muy empático".
Lucía Llano, presidenta de RAGCE (Retirados Asociados de la Guardia Civil de España), junto al Delegado provincial de Madrid, Miguel Ángel y el Delegado en Guadalajara y Relaciones Internacionales, mantuvieron audiencia con el General Jefe de Asistencia al Personal, D. Jaime Cereceda.
En la reunión mantenida durante algo más de una hora, se expuso un repaso del proyecto de RAGCE desde el año 2018, así como los puntos que se han logrado hasta la fecha y que, así han quedado reflejados en la O.G número 5/2022 de 4 de julio sobre la relación institucional con el personal retirado del Cuerpo. A partir de esta primera parte, se trataron algunas cuestiones que desde la asociación mayoritaria de retirados de la Guardia Civil consideran factibles de poder abordarse e incluso de modificarse en un corto período de tiempo, como la expresión "por haber perdido la condición de Guardia Civil", y que desde RAGCE en varias ocasiones mediante escritos y comunicados, han expuesto su disconformidad a las autoridades correspondientes.
https://tribunabenemerita.es/index.php/guardia-civil/asociaciones-no-profesionales/6468-ragce-muestra-su-preocupaci%C3%B3n-por-la-redacci%C3%B3n-de-los-borradores-de-las-%C3%BAltimas-ordenes-generales-en-relaci%C3%B3n-a-la-situaci%C3%B3n-administrativa-del-guardia-civil-retirado.html)
Desde RAGCE han vuelto a solicitar la concesión del Diploma de Reconocimiento por los Servicios prestados a la Guardia Civil, tal y como viene expuesto en nuestro punto número 8° sobre la O.G número 6 de 23 de noviembre de 2010 y durante toda la reunión, el General Cereceda, mantuvo una escucha activa, preocupándose de todo lo expuesto y preguntándonos por nuestras percepciones respecto a los últimos cambios que se están llevando a cabo desde la Dirección General hacia el colectivo de los Guardias Civiles Retirados-Veteranos.
Los representantes de la Asociación le pudieron transmitir su agradecimiento, así como la importancia de continuar trabajando en este proyecto y en que se establezca en todo el territorio nacional, en cada Comandancia de la Guardia Civil, poniendo los recursos y medios necesarios para dar al colectivo de retirados el reconocimiento que merecen, sintiendo de nuevo su pertenencia al Cuerpo, el cuartel su hogar y los Guardias Civiles de las nuevas generaciones, sus compañeros, tratándoles con cariño y respeto.
El General tomó nota en todo momento de todo lo que le trasladamos y agradeció la labor que desde RAGCE vienen desarrollando.
Finalizó la reunión con sensaciones muy positivas por parte de los representantes de los retirados que esperan haber avanzado un poquito más en sus demandas.