icono FACEBBOK icono TWITTER icono TWITTER icono YOUTUBE icono CARTAS AL DIRECTOR icono_INSTAGRAM.jpg icono DIRECCION icono DIRECCION

cabeceratribunabenemerita

plantacion sevilla

Los agentes han detenido a dos personas como autores de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico

La Guardia Civil ha localizado en el municipio de Guillena en Sevilla un total de 333 plantas de marihuana en estado inicial de crecimiento, con un peso cercano a los ocho kilos. También han encontrado dinero en metálico, así como 20 armas blancas como puñales, cuchillos, navajas, y una escopeta de aire comprimido.

La Guardia Civil también ha localizado y ha certificado un enganche ilegal a la red eléctrica, la cual surtía de energía a dicha plantación, situación que coloca en riesgo de incendio y corte de suministro al resto de los vecinos de la zona.

La Guardia Civil de Guillena mantiene una actividad constante de desactivación de plantaciones de marihuana y defraudación de fluidos eléctrico que se viene realizando en los últimos años con diversas entradas y registros.

Con esta dinámica y con una actividad de obtención de información constante, la Guardia Civil de la localidad se percató de que los mismos hechos delictivos se podrían estar produciendo en una vivienda de la localidad de Guillena, con poco margen de duda teniendo en cuenta el fuerte olor a marihuana que había en sus inmediaciones.

Tras solicitar la entrada y el registro al Juzgado de Guardia de Sevilla, la entrada resultó positiva y los agentes localizaron la plantación. Como resultado de tales actuaciones se han detenido a dos personas como autores de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico.