icono FACEBBOK icono TWITTER icono YOUTUBE icono CARTAS AL DIRECTOR icono_INSTAGRAM.jpg icono DIRECCION icono DIRECCION

cabeceratribunabenemerita

Sin titulo 3 copia

El pasado día 3 de febrero y en el Salón de Plenos del Auntamiento de la localidad de Lillo, presidiendo el acto, un cuadro de Su Majestad el Rey, de uniforme y rodeado de los retratos de lilleros ilustres, se procedió por parte de los integrantes del Jurado de los PremiosFIEL en el DEBER”, a evaluar las distintas candidaturas que habían sido presentadas y propuestas para participar en la segunda edición de estos premios que edita el diario digital TRIBUNA BENEMÉRITA y a emitir el fallo definitivo.

Este año, además, se ha creado y se ha presentado la categoría “PRENSA, COMUNICACIÓN y NUEVAS TECNOLÓGIAS, para distinguir a los medios de comunicación, a sus profesionales y a las distintas páginas web y blogs, que, desde las distintas plataformas, prestigien con su información al Cuerpo de la Guardia Civil y/o que den visibilidad al trabajo de la Institución en su labor ininterrumpida de dar la seguridad y protección de la sociedad”, categoría que se une, de esta forma, a las que configuran los PremiosFIEL en el DEBER

  • SACRIFICIO: “Por los actos de abnegación inspirados en el sentido del deber, que, subordinan el propio bienestar y hasta la propia vida por los de los demás
  • LEALTAD: “Por el cumplimiento de lo que exige la fidelidad y el honor”.
  • AUSTERIDAD: “Por mantener la moderación de los sentidos y pasiones ante metas más elevadas como el cumplimiento del deber
  • DISCIPLINA: “Por la observancia de unos principios de obediencia que sólo conoce el límite moral del honor y el material de la Ley”.
  • ABNEGACIÓN: “Por supeditar la propia voluntad, los afectos o intereses, generalmente por motivos profesionales o por altruismo”.
  • ESPÍRITU BENEMÉRITO: “Por hacer el bien a los demás., considerando las necesidades del prójimo por encima de las de uno mismo”.
  • EXCELENCIA y MERITO PROFESIONAL: “Por una carrera profesional ejemplar, manteniendo los valores y principios que son esencia de nuestra institución”.

Una vez analizadas todas las candidaturas, por parte del Comité Evaluador, se procedió en el mismo acto a emitir el fallo de la II Edición de los PremiosFIEL en el DEBER”, en sus diferentes categorías, que se entregarán a los galardonados, el próximo sábado 22 de junio de 2024, en la localidad de Lillo (Toledo).

El fallo se comunicará personalmente a todos los premiados durante este mes de febrero, para que confirmen la aceptación del Premio y su asistencia al “MEMORIAL MARIA JESÜS CARRASCOSA”, que recoge la Gala de entrega de los mismos, ya que son requisitos ineludibles para su recepción.

Destacar que el Jurado de los PremiosFIEL en el DEBER”, está compuesto por personal de las Fuerzas Armadas, de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y por personal civil, de reconocido prestigio, además de por miembros de Tribuna Benemérita. Igualmente Tribuna Benemérita ha convocado en esta edición, dado la gran cantidad de candidaturas presentadas, a asociaciones, instituciones y personalidades que ya fueron galardonadas o reconocidas en ediciones anteriores. para que se sumen al Jurado de los Premios y conformen junto a este el Comité Evaluador, para estudiar las diferentes candidaturas presentadas y evaluar aquellas merecedoras de alguno de los Premios.

Los Premios, Distinciones de Honor y Menciones de Mérito “FIEL EN EL DEBER”, tienen como finalidad distinguir las actitudes profesionales que destacan los distintos valores que definen ante la sociedad al Cuerpo de la Guardia Civil y que redundan en beneficio de la imagen, fama y crédito de la propia Guardia Civil. Así como aquellas actuaciones y actitudes de los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y de nuestras Fuerzas Armadas y de la sociedad civil que pongan en valor los más altos valores y principios y que redunden en dignificar el buen nombre de sus respectivas instituciones.

REDACCION