icono FACEBBOK icono TWITTER icono YOUTUBE icono CARTAS AL DIRECTOR icono_INSTAGRAM.jpg icono DIRECCION icono DIRECCION

cabeceratribunabenemerita

guardias civiles asesinados en Barbate

La Asociación Histórico-Cultural "FIEL en el DEBER", concede a Título Póstumo su máxima distinción, SOCIO de HONOR, a los agentes asesinados DAVID PÉREZ CARRACERO y MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ GÓMEZ, asesinados en Barbate (Cádiz)

En Junta extraordinaria celebrada el pasado día 10 de febrero y figurando como único orden del día, el asesinato de los guardias civiles, D. DAVID PÉREZ CARRACERO y D. MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ GÓMEZ, en el Puerto de Barbate (Cádiz), cuando se encontraban de servicio intentando identificar a los ocupantes de una narcolancha, siendo arrollada de forma premeditada la embarcación oficial del GEAS de la Guardia Civil de en la que prestaban servicio, reunida la Junta Nacional de la Asociación, ha nombrado por unanimidad, SOCIOS DE HONOR a los dos agentes a Título Póstumo de la Asociación Histórico-Cultural “FIEL en el DEBER”.

El Nombramiento de SOCIO de HONOR es la máxima distinción de la Asociación Histórico-Cultural “FIEL en el DEBER”. y se ha concedido en esta ocasión por las circunstancias en que se ha producido el fallecimiento de los guardias civiles D. DAVID PÉREZ CARRACERO y D. MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ GÓMEZ, asesinados mientras se encontraban de servicio, según se ha reflejado en el acta de esta sesión extraordinaria, por “concurrir en las personas de los guardias civiles D. DAVID PÉREZ CARRACERO y D. MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ GÓMEZ, los principios y valores que son esencia del Cuerpo de la Guardia Civil desde su fundación, lealtad, sacrificio, vocación, generosidad, pero sobre todo, labor humanitaria y espíritu benemérito, valores y principios que hicieron que David y Miguel Ángel, no dudasen en dar su vida por el bien de la sociedad, en su caso por acabar con la lacra del narcotráfico que amenaza a todos los sectores de la sociedad a la que sirven, haciendo además valer el juramento prestado al ingresar en el Cuerpo

El acta además refleja que “Siendo uno de los objetivos de la Asociación Histórico-Cultural “FIEL en el DEBER”, velar y dar a conocer estos valores que encarnan todos y cada uno de los guardias civiles desde 1844, como esencia principal del Cuerpo de la Guardia Civil, cuya misión principal, determinada por el propio Duque de Ahumada hace 180 años, es la de mantener el orden, preservar la seguridad pública y sobre todo ejercer la «protección de las personas y de las propiedades, fuera o dentro de las poblaciones«, se acuerda conceder a D. DAVID PÉREZ CARRACERO, guardia civil perteneciente a la Grupo de Acción Rápida (GAR) con base en Logroño, y a D. MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ GÓMEZ, guardia civil perteneciente al GEAS de la Guardia Civil de Algeciras (Cádiz), los Títulos de SOCIO DE HONOR de la Asociación Histórico-Cultural “FIEL en el DEBER”.

La concesión de los Títulos de Socio de Honor, se comunicará a sus unidades de destino, para que a su vez se lo hagan llegar a sus familiares, así como a la DGGC y serán entregados durante el Memorial “María Jesús Carrascosa”, que se celebrará en la localidad de Lillo (Toledo) el próximo 22 de junio del presente año.