icono FACEBBOK icono TWITTER icono YOUTUBE icono CARTAS AL DIRECTOR icono_INSTAGRAM.jpg icono DIRECCION icono DIRECCION

cabeceratribunabenemerita

detenidos guardia civil

El grupo criminal era el más activo de los últimos años introduciendo droga a través del puerto de Valencia. Los cinco detenidos contaban con un sofisticado encriptado de las telecomunicaciones

10 de febrero de 2024.- La Guardia Civil de Valencia, en el marco de la operación “AZUL 99”, detiene a cinco hombres y procede a la desarticulación de uno de los grupos más importantes dedicados a la importación de cocaína a través del puerto de Valencia. Se trataba de uno de los más activos de los últimos años.

Tras la desencriptación de las comunicaciones, se identificó a los miembros de una organización que operaban con grandes partidas de cocaína desde hace varios años.

Dos de los miembros de la organización trabajaban desde el interior de empresas dedicadas al tránsito internacional de contenedores, facilitando la información y logística al resto del grupo criminal.

Es la tercera gran organización que se desarticula por parte del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de Valencia en el último año y medio.

Las tres organizaciones desarticuladas llevaban operando desde hacía muchos años en el Puerto de Valencia y las aprehensiones relacionadas con esta operación ascienden a 2.277 kg de cocaína.