icono FACEBBOK icono TWITTER icono YOUTUBE icono CARTAS AL DIRECTOR icono_INSTAGRAM.jpg icono DIRECCION icono DIRECCION

cabeceratribunabenemerita

ANALISIS IMAGENES

Son cuatro los responsables de la acción delictiva, quienes forzaron la puerta de acceso a la tienda para apoderarse de una caja que contenía dinero. Fueron interceptados mientras huían, interviniéndoles en su poder 304 euros que acababan de sustraer. Además del dinero, también se les intervino útiles y herramientas utilizadas en la comisión del robo. Uno de los ahora detenidos, se encontraba en búsqueda para su detención, personación e ingreso en Centro de Menores de Badajoz

12-febrero-2024.-  La Guardia Civil ha detenido a tres vecinos de Badajoz y uno de Montijo, por su presunta implicación en el robo perpetrado en la tienda de la estación de servicios de la localidad pacense de Herrera del Duque.

La madrugada del pasado jueves, agentes de la Guardia Civil pertenecientes a los Puestos de Herrera del Duque y Valdecaballeros, fueron alertados por la Central Operativa de Servicios de la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz, de la activación del sistema de alarma por robo en la gasolinera de la localidad herrereña.

Los autores de la acción delictiva habrían accedido al interior del establecimiento tras forzar la puerta de acceso, apoderándose del dinero existente en una caja.

Con los dispositivos de servicio establecidos en vías de comunicación próximas, para tratar de localizar y detener a los autores de la acción delictiva, se pudo interceptar un turismo sospechoso ocupado por cuatro personas, dentro del término municipal de Valdecaballeros.

En la identificación de los mismos, tres pacenses y un montijano, la mayoría de ellos con un amplio historial delictivo, se inspeccionó el vehículo hallando en el interior de su maletero útiles y herramientas supuestamente utilizadas en la comisión del robo, interviniéndoles además entre sus vestimentas, 304 euros en moneda fraccionaria. 

Con la revisión de imágenes y pruebas incriminatorias que los relacionaba con los hechos, se pudo confirmar la supuesta autoría de todos ellos, procediendo a su detención y traslado a dependencias oficiales.

En la instrucción de diligencias, los agentes también pudieron saber que a uno de los ahora detenidos le constaba una requisitoria en vigor de búsqueda, detención y personación, e ingreso en el Centro de Menores de Badajoz.

Las diligencias junto a los detenidos han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Herrera del Duque.