icono FACEBBOK icono TWITTER icono YOUTUBE icono CARTAS AL DIRECTOR icono_INSTAGRAM.jpg icono DIRECCION icono DIRECCION

cabeceratribunabenemerita

fotonoticia 20240111133825 1200

Un individuo ha sido investigado como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de droga 

12 de febrero de 2024.- La Guardia Civil, en una nueva actuación contra el tráfico ilegal de droga en la provincia de Granada, ha interceptado un vehículo en la localidad de Escóznar que transportaba ciento cincuenta y dos plantas de marihuana de pequeño tamaño en el maletero.

En esta actuación, el conductor del vehículo, un individuo de cincuenta años de edad, ha sido investigado como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de droga.

Una patrulla de la Guardia Civil de Íllora estaba realizando un servicio de identificación de personas y vehículos en la localidad de Escóznar para prevenir el tráfico de droga, e interceptaron un vehículo todoterreno cuyo conductor les resultó sospechoso. Al identificarlo los agentes comprobaron el fuerte olor a marihuana que desprendía el vehículo, por lo que lo registraron y encontraron ciento cincuenta y dos plantas de cannabis sativa de unos 15 cm de altura repartidas en dos cajas de cartón.

Los agentes se incautaron de las plantas y las trasladaron junto con el propietario del vehículo hasta el acuartelamiento de la Guardia Civil de Íllora donde fue investigado por tráfico de droga.

Esta actuación de la Guardia Civil se incardina en la operación Miller, una operación que está desarrollando la Guardia Civil a nivel nacional contra el cultivo y tráfico ilegal de marihuana.