El espacio contaba con sofisticados medios técnicos, como un sistema de climatización, control de temperatura ambiente, extracción de olores y control de plagas. Se le imputa a la persona detenida un delito de defraudación de fluido eléctrico de 20.000 euros.
La Guardia Civil, en el marco de la operación “Farallons” ha detenido a un vecino de Xove (Lugo), de 47 años de edad como supuesto autor de un delito contra la salud publica en su modalidad de tráfico de drogas y un delito de defraudación de fluido eléctrico.
La operación se inicia en pasado mes de diciembre en el marco de los servicios que la Guardia Civil viene desarrollando para combatir el cultivo y tráfico de sustancias estupefacientes en la provincia de Lugo a lo largo del año, estableciendo un amplio dispositivo de prevención realizando vigilancias e incrementando los servicios a fin de evitar la comisión de este tipo de hechos delictivos.
Se intervienen en esta operación 4.350 gramos distribuidos en tarros de cristal y en dispositivos de secado para presuntamente su distribución y venta, útiles para su cultivo, pesaje y tratamiento, así como 7 kilogramos de plantas en la última fase antes de ser recogidas.
La operación policial se da por finalizada, siendo puesto el detenido a disposición judicial