icono FACEBBOK icono TWITTER icono TWITTER icono YOUTUBE icono CARTAS AL DIRECTOR icono_INSTAGRAM.jpg icono DIRECCION icono DIRECCION

cabeceratribunabenemerita

Joya y bisuteria intervenida

Fue un vecino de la localidad quien alertó de la presencia de tres personas encapuchadas que accedían al inmueble. Los ahora detenidos, cuando se vieron cercados por los agentes, emprendieron la huida saltando por patios anexos y trepando por tejados de viviendas colindantes

  • Se les intervino dinero, y se recuperaron las joyas y bisutería sustraídas que abandonaron en un cubo de basura
  • Además, se ha investigado a una mujer por su presunta implicación en la acción delictiva

10-junio-2024.- La Guardia Civil de Villafranca de los Barros en colaboración con Policía Local de esta localidad, han detenido a tres hombres e investigado a una mujer, todo ellos vecinos de Badajoz, como presuntos autores de un delito de robo en una vivienda habitada del municipio, así como pertenencia a grupo delictivo.

Los hechos tuvieron lugar la mañana del pasado viernes, cuando un vecino villafranqués alertaba de la presencia de tres encapuchados que estaban accediendo al interior de una vivienda.

Inmediatamente la Guardia Civil junto con Policía Local se trasladaron hasta el lugar y cercaron el inmueble.

Cuando los asaltantes percibieron que habían sido descubiertos, emprendieron la fuga a través de patios y tejados de las viviendas colindantes, logrando ser interceptados en la huida.

Tras la identificación de los mismos, tres vecinos de Badajoz con antecedentes por hechos similares, se llevó a cabo la inspección de las pertenencias que portaban, interviniéndoles unos 120 euros que supuestamente habían sustraído en el domicilio asaltado.

En la inspección ocular realizada y siguiendo el plan de escape, los agentes lograron dar con el lugar donde abandonaron las joyas y bisutería, un cubo de basura de uno de los vecinos. 

De las pesquisas obtenidas en el transcurso de la investigación se pudo saber qué, días previos a la comisión de la acción delictiva, el grupo junto con una mujer pacense se habían desplazado en un vehículo hasta la localidad con la intención de localizar el objetivo. Una vivienda en la que sus moradores se encontraran ausentes para perpetrar con éxito el robo, forzando el bombín de acceso de la casa.

 

Con las pruebas incriminatorias, a los tres hombres se les detuvo e instruyó diligencias a la cómplice, por delito del robo en la vivienda y pertenencia a grupo delictivo.

Diligencias que junto a los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Villafranca de los Barros.