icono FACEBBOK icono TWITTER icono TWITTER icono YOUTUBE icono CARTAS AL DIRECTOR icono_INSTAGRAM.jpg icono DIRECCION icono DIRECCION

cabeceratribunabenemerita

IMG 0376

Sobre las 16:00 horas del 9 de junio, se recibió aviso a través del 112-SOS Aragón en la central 062-COS de la Guardia Civil de Huesca, en el que se informa de dos montañeros que se encontraban a 2350 metros en lugar conocido como embudo de Pineta (t.m. Bielsa), allí les había alcanzado un desprendimiento de piedras, quedando uno inconsciente y el segundo herido grave.

Se activó GREIM Boltaña, Unidad Aérea de Huesca y médico 061. Una vez localizados, se decidió llegar hasta ellos a pie por las fuertes rachas de viento, declarando in situ el médico 061 el fallecimiento de uno de ellos, al presentar lesiones incompatibles con la vida.

Una vez estabilizado el herido grave, fue trasladado a pie hasta una zona segura y de allí fue evacuado en aeronave al Hospital San Jorge de Huesca.

Debido a las fuertes rachas de viento, se hizo imposible continuar con las labores de recuperación del cuerpo del montañero fallecido, continuando con las mismas a primera hora de la mañana del 10 de junio, participando Unidad Aérea de Huesca y GREIM Boltaña, siendo evacuado a la Helisuperficie de Boltaña donde un coche fúnebre lo ha trasladado al depósito de cadáveres del Hospital Provincial de Huesca.

La persona herida de gravedad se trata de varón de 48 años y vecino de Barcelona.

La persona fallecida se trata de varón de 48 años y vecino de Barcelona.