El conductor arrojó un resultado positivo en la prueba de detección de drogas.
01 de agosto de 2024. Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado día 22 de julio, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento, tras recibirse múltiples llamadas de usuarios de la vía alertando de la presencia de una motocicleta circulando en sentido contrario en la autovía A-4 (Sevilla-Cádiz), en la zona de Jerez de la Frontera (Cádiz).
Desde el Centro de Gestión del Tráfico del Suroeste, con sede en Sevilla, se localizó este vehículo y se realizó un seguimiento con las cámaras que posee la Dirección General de Tráfico en esta vía, enviando información en tiempo real de la localización y posición de este vehículo.
Tras ser interceptado por una patrulla de Seguridad Ciudadana de Jerez de la Frontera (Cádiz), la Unidad de Investigación de Seguridad Vial (UNIS) del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Cádiz, ha llevado a cabo la detención del conductor del vehículo por dos supuestos delitos contra la Seguridad Vial, por conducir un vehículo a motor con temeridad manifiesta y poniendo en peligro la vida de los demás usuarios, y otro por hacerlo bajo la influencia de dogas tóxicas recogidos respectivamente en los artículos 380 y 379 del Código Penal, castigado con las penas de prisión de seis a dos años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis años.
Tras la instrucción de las diligencias policiales correspondientes, las mismas fueron entregadas ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de los de Jerez de la Frontera (Cádiz).