icono FACEBBOK icono TWITTER icono TWITTER icono YOUTUBE icono CARTAS AL DIRECTOR icono_INSTAGRAM.jpg icono DIRECCION icono DIRECCION

cabeceratribunabenemerita

22 roca marca agua

Realizaban cortes en el cableado de telefonía en la carretera A-131 entre los términos municipales de Novales y Albero Alto. La Guardia Civil pudo recuperar 1.650 kilogramos de cable de cobre. El valor de los daños y de lo sustraído, ascendería a unos 29.800 €

01 de octubre de 2024.- Agentes del Puesto de la Guardia Civil de Novales, junto con Equipo ROCA de la Compañía de Huesca y personal del Puesto de Angüés, procedieron a la detención de una persona como supuesta autora de un delito de robo con fuerza de cobre en el cableado de la telefonía. 

El pasado 13 de septiembre, se interpuso denuncia en el Puesto de la Guardia Civil de Novales, de la sustracción de dos tramos de línea de cableado de telefonía, uno en la carretera A-131 y otro en la carretera HU-V-8111.

En los días siguientes, en el transcurso de las investigaciones para el esclarecimiento de los hechos, los agentes localizaron oculto en la zona de robos, gran cantidad de cable de cobre cortado y útiles para perpetrar el delito, así como diversa ropa y calzado, por lo que, tras las investigaciones y pesquisas obtenidas, se pudo localizar y detener a los presuntos autores.

Concretamente, el pasado día 16 de septiembre, el Equipo ROCA de Huesca, apoyado por personal del Puesto de la Guardia Civil de Angüés, a la altura del P.K. 87 de la carretera A-131, tras observar la presencia de tres personas que, ayudados por una escalera y cizallas, cortaban el cable de la línea telefónica, procedieron a la detención infraganti de uno de ellos, siendo un varón de 25 años y vecino de Figueras (Gerona), pudiendo con ello continuar las investigaciones para la localización del resto de los implicados.

En el lugar de los hechos, se pudo recuperar 1.650 kilogramos de cable de cobre, siendo el valor de los daños y del cable sustraído, de unos 29.800 €.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, fueron entregadas junto con el detenido, en el Juzgado de Instrucción Núm. 3 de Huesca, quedando el detenido en libertad, con la obligación de personarse ante la Autoridad Judicial cuando sean requerido para ello.