icono FACEBBOK icono TWITTER icono TWITTER icono YOUTUBE icono CARTAS AL DIRECTOR icono_INSTAGRAM.jpg icono DIRECCION icono DIRECCION

cabeceratribunabenemerita

Granada 4472419 vehiculo guardia civil marca agua

A las 20:30 horas del pasado lunes en la calle Ayala de Chiclana, junto a la Plaza de las Bodegas, la Guardia Civil de la localidad procedió a la detención de un varón con múltiples antecedentes, entre ellos homicidio, haciendo uso para su inmovilizados de una pistola eléctrica incapacitados, PEI, también conocida como habitual.ente como taser.

La Guardia Civil de Chiclana de la Frontera recibió un aviso en el que se informaba de que una persona se encontraba en la calle Ayala de la localidad, en estado de gran alteración y esgrimiendo dos cuchillos.

Cuando se personó la patrulla de la Guardia Civil más próxima al lugar, pudieron comprobar la veracidad de lo comunicado. En el lugar también se encuentraban en ese momento patrullas de Policía Local del municipio.

Mientras los agentes intentan negociar con esta persona, la misma se lanza hacia uno de los policías, teniendo este que sacar su arma de fuego y temiendo por su vida, para repeler el ataque, sin llegar a hacer uso de la misma.

Finalmente, dado que el individuo no desiste de su actitud violenta y existe un peligro real para la vida de los presentes y del propio individuo, y tras varias advertencias, uno de los guardias civiles usa el PEI que portaba, logrando con ello reducir a esta persona sin resultar nadie lesionado.

El autor fue detenido y asegurado, a la vez que se le trasladó a un centro medico para valoracion.