Los sospechosos fueron detectados mientras se realizaba un control de seguridad ciudadana, localizando en el interior del vehículo, objetos supuestamente sustraídos
31 de octubre de 2024.- Agentes del Puesto de la Guardia de Angüés, han investigado a dos hombres como supuestos autores de un delito de robo con fuerza, al ser sorprendidos en el cruce entre las carreteras A-1227 y A-1230, en término municipal de Abiego, portando objetos sustraídos, además se investigó a uno de ellos por un delito contra la seguridad vial.
En la madrugada del 24 de septiembre, cuando agentes del Puesto de Angüés se encontraban realizando un punto de control y verificación de personas y vehículos, procedieron a dar el alto a una furgoneta ocupada por dos personas.
En el momento de identificar al conductor, este comenzó a mostrarse extremadamente nervioso y exaltado, por lo que se le pide que muestre la carga del vehículo observando en su interior numerosos rollos de cable telefónico, una escalera plegable, una cizalla y unos guantes.
La patrulla al preguntarles por el origen de los objetos, los sospechosos no pudieron acreditar fehacientemente la procedencia ni la propiedad del cable, por lo que los agentes decidieron intervenir el material para su posterior investigación.
Tras practicar las gestiones para la averiguación de la procedencia del tendido telefónico, se pudo comprobar que se había realizado un corte entre Albereuela de Laliena y Bierge, asimismo, Representantes de la Compañía, interpusieron días más tarde, denuncia por la sustracción de cable del tendido telefónico próximo al lugar donde fue aprehendido el cable, valorando los daños causados en unos 6.000€.
Igualmente se pudo comprobar que las herramientas halladas en el interior del vehículo fueron sustraídas de una empresa ubicada en Lleida.
Por estos hechos se investigó el pasado 24 de octubre a dos hombres de 54 y 30 años, vecinos de Lleida, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, y la investigación de uno de ellos por un delito contra la seguridad vial por no haber obtenido nunca el permiso de conducir.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas al Juzgado de Instrucción Nº1 de Barbastro.