icono FACEBBOKicono TWITTERicono TWITTERicono YOUTUBEicono CARTAS AL DIRECTORicono_INSTAGRAM.jpgicono DIRECCIONicono DIRECCION

cabeceratribunabenemerita

La Guardia Civil ha detenido este lunes a cinco personas que se encontraban robando 'in fraganti' un contenedor con 200 llantas que había arrastrado la corriente en el polígono del municipio valenciano de Riba-roja.

Según ha informado la Guardia Civil, los detenidos llevaban tres furgonetas para cargar las llantas. De los cinco detenidos, uno de ellos además se encontraba en busca y captura.

Estas nuevas detenciones se suman a las 140 personas que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han detenido por robos, pillajes y saqueos aprovechando la situación de la DANA en la Comunitat Valenciana, una región en la que el Ministerio del Interior ha reforzada la seguridad con agentes de USECICs de distintas Comandancias de la Guardia Civil, y de policias nacionales, estando considerado este despliegue como "el mayor despliegue policial de la historia".

Según precisan fuentes del Ministerio del Interior, utilizando datos recabados hasta este domingo, lcerca de 140 detenidos por diferentes actos de pillaje y robos con fuerza en comercios y también en viviendas o locales particulares, así como algún robo puntual de combustible, por parte de policials locales y policias nacionales, habiendo parcticado la Guardia Civil hasta ese mismo día un total de 53 detenciones por hechos similares, a los que habría que sumar los últimos cinco detenidos por el robo de las llantas.