icono FACEBBOKicono TWITTERicono TWITTERicono YOUTUBEicono CARTAS AL DIRECTORicono_INSTAGRAM.jpgicono DIRECCIONicono DIRECCION

cabeceratribunabenemerita

241129.2

Asimismo, se le imputa un delito de simulación de delito.

29/11/2024. - La Guardia Civil detiene a un vecino de Barreiros (Lugo) como supuesto autor de los delitos de robo con fuerza en las cosas y simulación de delito.

El gerente de un establecimiento de hostelería situado en el término municipal de Vilanova de Lourenzá presento la pasada semana, en dependencias oficiales de la Guardia Civil de Mondoñedo, una denuncia comunicando haber sido víctima de un robo en el interior de un local comercial.

El denunciante manifiesta que autores desconocidos accedieron al interior del bar y se apropiaron de la totalidad del dinero de la máquina recreativa y de la caja registradora, así como de la cesta de navidad que el propio local sorteaba entre sus clientes.

Se inicia una investigación policial para esclarecer los delitos y detener al autor/autores de los ilícitos, en la cual las diversas pruebas e indicios, así como declaraciones testificales, descartan que los hechos se hayan producido en los términos denunciados por el gerente del establecimiento.

En el marco de pesquisas realizadas se comprueba que la máquina recreativa estuvo funcionando en horas en las que el local se encontraba cerrado al público, tanto en tramos horarios como durante la jornada de descanso, coincidiendo con la fecha en que hipotéticamente se había producido en robo.

Asimismo, el hecho de que el propio hostelero impidiera voluntariamente que la maquina fuera recaudada en el plazo debido, permitiendo que esta albergase en su interior más dinero del habitual, extremo este que solamente podía ser conocido por el gerente de un establecimiento que carece de empleados.  

En la víspera del supuesto robo, la máquina recreativa permaneció apagada durante el horario de apertura del local, impidiendo así que clientes o terceros pudiesen hacer uso de la misma.

La persona detenida y las diligencias policiales han sido remitidas al Juzgado de 1ª. Instancia e Instrucción de Guardia de Mondoñedo (Lugo)