icono FACEBBOKicono TWITTERicono YOUTUBEicono CARTAS AL DIRECTORicono_INSTAGRAM.jpgicono DIRECCIONicono DIRECCION

cabeceratribunabenemerita

imagen vehiculo guardia civil

El detenido, vecino de la localidad de Jimena de la Frontera con numerosos antecedentes, utilizó la tarjeta bancaria de la víctima para extraer 1.200 euros de un cajero

22 de noviembre de 2022.- Guardias civiles del Puesto de Jimena de la Frontera, pertenecientes a la Comandancia de Algeciras, han detenido a una persona en la localidad como presunto autor de un delito de hurto y otro de estafa bancaria.

La investigación se inició tras la denuncia interpuesta por la víctima, una vecina de Jimena de la Frontera,  afirmando que le habían sustraído el bolso y habían extraído dinero de su cuenta bancaria.

Las numerosas gestiones de indagación practicadas por las agentes han permitido identificar al supuesto autor del hurto, un vecino de la localidad, con numerosos antecedentes por hechos similares.

El sospechoso había sustraído el bolso del vehículo de la víctima, mientras se encontraba estacionado y posteriormente utilizó una tarjeta bancaria que halló en el bolso para extraer 1.200 euros de un cajero cercano al lugar de los hechos.

Tras comprobar su implicación en los hechos, los guardias civiles han detenido al autor por los delitos de hurto y estafa bancaria.

El detenido junto con las diligencias instruidas y los efectos intervenidos han ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial.