icono FACEBBOK icono TWITTER icono TWITTER icono YOUTUBE icono CARTAS AL DIRECTOR icono_INSTAGRAM.jpg icono DIRECCION icono DIRECCION

cabeceratribunabenemerita

cupula grapo reus

El día 9 de junio de 2006, el Servicio de Información de la Guardia Civil desarticuló la cúpula del grupo terrorista PCE (r) GRAPO con la detención de tres de sus miembros en un piso de Reus (Tarragona)

La operación estuvo dirigida por la Audiencia Nacional y entre los detenidos figuraba Juan García Martín, considerado el responsable máximo de este grupo terrorista en España.

Además, fueron detenidas Aránzazu Díaz Villar y Carmen Cayetano Navarro. La operación se produjo de madrugada en un piso de la céntrica calle Amargura de Reus y, además de los arrestos, fueron incautados documentos, ordenadores portátiles y dinero en efectivo.

EL PCE (r) GRAPO nació en 1975. Sus miembros fueron autores de más de 80 asesinatos y el atentado más sangriento en la historia de esta banda fue la explosión de una bomba en la cafetería California de Madrid el 26 de mayo de 1979, acción que provocó la muerte de ocho personas y heridas a más de 40.

Desde que la Guardia Civil desmanteló la cúpula de su estructura operativa en el año 2000 en París (Francia) y, posteriormente, el órgano que la sustituyó con detenciones en España y Francia en el año 2002, la erosión y declive de la organización fue evidente.