icono FACEBBOK icono TWITTER icono TWITTER icono YOUTUBE icono CARTAS AL DIRECTOR icono_INSTAGRAM.jpg icono DIRECCION icono DIRECCION

cabeceratribunabenemerita

09 28

El 28 de septiembre de 2012 se produjeron graves inundaciones tras el paso de una fuerte Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) que afectó a la provincia de Alicante, región de Murcia y las provincias andaluzas de Málaga y Almería, con el resultado de 10 personas fallecidas, entre las que se encontraba una niña de siete años.

Entre la multitud de servicios de rescate y auxilio humanitarios realizados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, bomberos, Unidad Militar de Emergencias (UME) y servicios de Protección Civil, destacan los realizados en las localidades murcianas de Lorca y Puerto Lumbreras y en Vera (Almería).

En Lorca, la Guardia Civil rescató a dos ancianos en la rambla Biznaga, sacándolos de su vehículo instantes antes de que fuera arrastrado la crecida del agua. Asimismo, se produjo el rescate de varias personas en la zona de la Almenara (Lorca) que se encontraban aislados en sus casas, y el auxilio a dos ancianos en un cortijo de Puerto Adentro (Puerto Lumbreras), evitando con ello que fueran arrastrados por la corriente.

Además, se participó en el rescate en la carretera A-7 de numerosos conductores que se habían quedado atrapados con sus coches por el lodazal. En Almería, distintas unidades y personal del Cuerpo participaron en el rescate, mediante un helicóptero, de un agricultor momentos antes de que su tractor fuera arrastrado por la corriente.