icono FACEBBOK icono TWITTER icono YOUTUBE icono CARTAS AL DIRECTOR icono_INSTAGRAM.jpg icono DIRECCION icono DIRECCION

cabeceratribunabenemerita

 

El 5 de febrero de 2004, S.M. el Rey don Juan Carlos concedió a la “Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil” el título de ‘Real’, pasando a llamarse “Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil”.

La "Hermandad de retirados de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil", creada el 18 de febrero de 1957 para retirados, personal en reserva, viudas y huérfanos de los tres Ejércitos y de la Guardia Civil, pasó a denominarse en 1996 “Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil”.

La “Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil”, bajo el patronazgo de San Hermenegildo, es una asociación de régimen general y de ámbito nacional de personas mayores. Tiene carácter cultural, benéfico y apolítico; sin ánimo de lucro, con personalidad jurídica y capacidad para obrar, y tiene como presidente de honor a S.M. el Rey don Felipe VI.

Sus fines son dar continuidad a los valores e ideales que constituyen la esencia de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil, atendiendo a la mutua ayuda, protección y apoyo de las personas mayores necesitadas.

El pasado día 12 de noviembre de 2021 tuvo lugar el relevo en la Presidencia de la Real Hermandad. El almirante don Santiago Bolibar Piñeiro relevó al teniente general de la Guardia Civil don José Manuel García Varela después de 5 años como presidente nacional.