El 14 de abril de 1993 comienza a funcionar el Subsector de Madrid-Sur, inaugurándose sus dependencias en la localidad de Valdemoro (Madrid).
Previamente, mediante Orden General del Cuerpo, dada en Madrid el día 31 de enero de 1992, se creaba el Subsector de Tráfico de Madrid-Sur, como una escisión del Subsector de Tráfico de Madrid (BOC núm. 4 de fecha 10 de febrero de 1992), fijando de este modo una nueva organización administrativa de los Subsectores de Tráfico ubicados en la provincia de Madrid, dividiéndolos en dos Subsectores de Tráfico con las denominaciones de Madrid-Norte y Madrid-Sur.
Las nuevas dependencias del Subsector de Madrid-Sur se inauguran en la localidad de Valdemoro (Madrid), siendo Jefe de la Agrupación de Tráfico el General de Brigada Guillermo Ostos Mateos-Cañero. El primer Jefe del Subsector fue el Capitán D. Fernando Jiménez de Castro, conforme figura en el Libro de Providencias del mismo.
Ambos Subsectores dependerían del 11º Sector de Tráfico, con sede en Madrid, dependiente de la entonces primera Subagrupación, radicada en la misma ciudad.
Al objeto de dar cumplimiento a lo establecido, un año más tarde, se publica la Resolución de 15 de enero de 1993, por la que se acopla a los Subsectores de Tráfico de Madrid-Norte (Madrid) y Madrid-Sur (Valdemoro) el personal afectado del ya extinto Subsector de Tráfico de Madrid