icono FACEBBOK icono TWITTER icono TWITTER icono YOUTUBE icono CARTAS AL DIRECTOR icono_INSTAGRAM.jpg icono DIRECCION icono DIRECCION

cabeceratribunabenemerita

 

Por Orden General número 4 de fecha 23 de mayo de 2008 se reorganiza la Jefatura de Policía Judicial.

La Jefatura de Policía Judicial es la Unidad, directamente dependiente del Director Adjunto Operativo, a la que corresponde organizar y gestionar la investigación y persecución de los delitos y faltas y desarrollar los servicios de criminalística, identificación, analítica e investigación técnica, llevando a cabo las funciones de Policía Judicial específica de la Guardia Civil.

Corresponde específicamente a la Jefatura de Policía Judicial:

  • Dirigir, planificar y coordinar las unidades de ellas dependientes y las investigaciones que por sus circunstancias o condicionantes requieran su coordinación central.
  • Estudiar y proponer para aprobación, a la Dirección Adjunta Operativa, las líneas básicas de actuación en estas materias, sus normas técnicas de funcionamiento, y el desarrollo de las disposiciones legales relativas a las mismas.
  • Mantener enlace con el Consejo General del Poder Judicial, Fiscalía General del Estado y demás órganos jurisdiccionales competentes a nivel nacional.
  • La colaboración en las anteriores materias con otros cuerpos y agencias de policía, nacionales o internacionales, de conformidad con los criterios que establezca la Secretaría de Estado de Seguridad.
  • Inspeccionar técnicamente a las Unidades de Policía Judicial de la Guardia Civil.
  • Se estructura en Plana Mayor, Unidad Técnica de Policía Judicial, Servicio de Criminalística y Unidad Central Operativa.