Doña Leonor ha recibido, en el Ayuntamiento de Zaragoza, el título de Hija Adoptiva de la capital aragonesa, tal y como aprobó el pleno municipal el pasado 25 de abril, para “dejar constancia del afecto de la ciudad” por la Princesa de Asturias, “valorar lo que representa para la capital aragonesa y toda España y agradecer su vinculación con la ciudad”.
El título de Hija Adoptiva de Zaragoza reconoce a las personas que hayan destacado por sus méritos o cualidades, especialmente en los ámbitos cultural, científico, social, artístico, político o económico, o por servicios prestados en beneficio de la ciudad.
Su Majestad el Rey ya recibió este título tras ser aprobado en sesión plenaria el 5 de mayo de 1986, durante su estancia en la Academia Militar de Zaragoza cuando tenía la misma edad que la Princesa. El objetivo del Ayuntamiento también es, pues, agradecer la vinculación de la Princesa Leonor con la ciudad, donde está siguiendo actualmente su formación castrense.
Ese mismo día, la Princesa de Asturias recibe también la Medalla de las Cortes de Aragón, máxima distinción que otorga el parlamento autonómico y la Medalla de Aragón, la máxima distinción que otorga el Gobierno aragonés.
La alcaldesa de Zaragoza entregó el bastón de mando a Su Alteza Real la Princesa de Asturias y recibió el saludo de los miembros de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Zaragoza, seguidamente firmó en el libro de honor y en el Salón de Recepciones se produjo la lectura del acuerdo de concesión del título de hija adoptiva de Zaragoza por la alcaldesa de Zaragoza que entregó el título a Doña Leonor, finalizando así este acto.
© Casa de S.M. el Rey