icono FACEBBOK icono TWITTER icono TWITTER icono YOUTUBE icono CARTAS AL DIRECTOR icono_INSTAGRAM.jpg icono DIRECCION icono DIRECCION

cabeceratribunabenemerita

Agentes de la Policía Nacional y los Mossos en la investigación

Detenidas al menos diez personas que se dedicaban a robos con fuerza en domicilios y blanqueo de capitales

La División de Investigación Criminal Central de los Mossos d'Esquadra, junto a Policía Nacional, realizó a primera hora de la mañana del pasado martes, una macrooperación policial contra una organización criminal transnacional dedicada a robos con fuerza en domicilios y blanqueo de capitales.

La investigación se ha iniciado con al menos diez detenidos, todos de nacionalidad georgiana, con el área metropolitana de Barcelona como epicentro. Uno de los puntos que la policía ha registrado es un punto de envío y recogida internacional de paquetería en la calle Serrano de Barcelona, que supuestamente la organización usaba para trasladar material robado, han añadido fuentes policiales.

La operación, denominada caso Shodka, ha contado también asemás de la colaboración de la Policía Nacional, con Europol y FBI. Las mismas fuentes indican que en Cataluña se espera una treintena de entradas y registros en domicilios, despachos y oficinas comerciales relacionadas con esta red de la mafia georgiana. 

Participan unos 350 efectivos entre investigadores, agentes del ARRO, la Brimo, Tedax y miembros de la Canina.

La investigación está bajo secreto de actuaciones.