El menor se encontraba junto a su padre y no respondía a estímulos. Los agentes comprobaron que se encontraba inconsciente y no respiraba, por lo que iniciaron las maniobras de reanimación
Agentes de la Policía Nacional han salvado en el barrio de Puente de Vallecas, en Madrid, a un niño de dos años que se encontraba en parada cardiorrespiratoria.
Según informó la Policía Nacional este lunes, los hechos sucedieron el pasado viernes. Tras ser avisados por la sala Cimacc 091, los agentes se dirigieron a un domicilio del distrito madrileño de Puente de Vallecas, donde un hombre había solicitado auxilio debido a que su hijo se estaba ahogando y no conseguía respirar.
Los agentes comenzaron a realizarle los primeros auxilios consiguiendo que el menor comenzase a respirar. Tanto los familiares como los servicios sanitarios felicitaron a los agentes por su rápida y eficaz actuación.
Al llegar al domicilio, los agentes observaron que el menor, que se encontraba junto a su padre, no respondía a estímulos. Además, comprobaron que se encontraba inconsciente y no respiraba, por lo que iniciaron las maniobras de reanimación.
Después de varios minutos durante los que los agentes aplicaron técnicas de reanimación cardiorrespiratoria al menor, el niño comenzó a toser y a respirar, siendo colocado en posición lateral de seguridad. Posteriormente un indicativo sanitario acudió al lugar, trasladando al niño para continuar con la asistencia.
Posteriormente los agentes siguieron colaborando con los servicios sanitarios, facilitándole toda la información de la intervención que habían realizado. Finalmente fue trasladado a un centro hospitalario escoltado por agentes de Policía Nacional para agilizar su asistencia sanitaria.
Tras estabilizar al menor, tanto el indicativo sanitario como el padre del niño felicitaron a los agentes por la rápida actuación con la que se consiguió salvar su vida. Este lunes, los familiares del niño se trasladaron a la comisaría de Policía Nacional de Puente de Vallecas para felicitar a los agentes y comunicarles que el menor ya se encontraba en casa en perfecto estado.