En el email se pide textualmente mediante una NOTA "la máxima difusión de este email"
Miembros de Policía Nacional están recibiendo un email -según publica Libertad Digital- en el que se pide a los agentes que, a título particular, ayuden a pagar con sus sueldos la reconstrucción del desastre provocado por las inundaciones de Valencia.
El mail anticipa lo siguiente: "De acuerdo al Real Decreto-ley 7/2024, de 11 de noviembre, por el que se adoptan medidas urgentes para el impulso del Plan de respuesta inmediata, reconstrucción y relanzamiento frente a los daños causados por la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) en diferentes municipios entre el 28 de octubre y el 4 de noviembre de 2024, en su Disposición adicional undécima".
El mensaje centra más el tema: "Donaciones para financiar los gastos de reconstrucción de los daños causados por la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) que ha afectado a amplias zonas de la Península y Baleares entre el 28 de octubre y el 4 de noviembre de 2024".
Poco después se aclarara la petición de dinero a los agentes: "Se ha habilitado por parte del Tesoro Público una cuenta para recibir donaciones de dinero a favor del Estado para contribuir a la financiación de los gastos destinados a atender las medidas para paliar los daños causados por la DANA que ha afectado a amplias zonas de la Península y Baleares entre el 28 de octubre y el 4 de noviembre de 2024".
El mail prosigue: "Las personas que quieran colaborar pueden hacer sus aportaciones en el número de cuenta ES20 9000 0001 2002 5012 3454". En el mismo se explican las ventajas fiscales: "Estas donaciones pueden ser objeto de desgravación fiscal siempre y cuando se especifique el NIF en la transferencia".
El mail se cierra con una "NOTA: Se ruega la máxima difusión de este email".