icono FACEBBOK icono TWITTER icono YOUTUBE icono CARTAS AL DIRECTOR icono_INSTAGRAM.jpg icono DIRECCION icono DIRECCION

cabeceratribunabenemerita

 2023 02 08 Foto armas detenido Viogen

El detenido azuzó a su perro de raza peligrosa contra la víctima y la amenazó mediante el uso de un arma de fuego

8-febrero-2023.–  La Policía Nacional ha procedido a la detención de un varón como presunto autor de un delito de violencia de género y otro de quebrantamiento por incumplir la orden de alejamiento con respecto a su ex pareja. Además de acercarse a la víctima, el detenido azuzó su perro, considerado de raza peligrosa, que terminó mordiendo a la mujer y la amenazó con un arma de fuego.

El pasado día 26 de enero, sobre las 22:30 horas un funcionario de la unidad de Protección de Víctimas de violencia de género de la Unidad de Familia y Mujer, UFAM, recibió en su teléfono de servicio de 24 horas, una llamada desde un número desconocido de una mujer que entre sollozos manifestaba estar siendo agredida por su ex pareja y sin poder aportar más información se cortó bruscamente la  llamada.

Ante la evidencia de que una mujer estaba siendo agredida, y con el inconveniente de desconocer la identidad de la víctima, el agente trató de comunicarse con la mujer hasta en diez ocasiones, mientras ponía en alerta a sus compañeros del Grupo de Atención al Ciudadano, también en servicio de 24 horas, a la espera de poder facilitarles más información sobre la identidad de la víctima y lugar de la agresión.

Finalmente el agente del Servicio de Protección consiguió hablar de nuevo con la mujer, a la cual, tras una breve conversación, consiguió identificar, transmitiendo la información a los radio patrullas  que en apenas unos minutos se desplazaron al lugar de la agresión y localizaron a la víctima.

Localizada la víctima en el barrio del Cristo del Otero de esta ciudad por los indicativos de Seguridad Ciudadana, se procedió a  su protección y asistencia médica, acudiendo al lugar los Servicios Sanitarios, si bien el autor había huido del lugar.

Tras el inicio de una investigación se identificó plenamente al autor y se procedió horas más tarde a su detención, realizándose en su domicilio una entrada y registro, interviniéndose varias armas de fuego.

Tras ser puesto a disposición judicial de la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Palencia se dictó su ingreso en prisión.