icono FACEBBOK icono TWITTER icono TWITTER icono YOUTUBE icono CARTAS AL DIRECTOR icono_INSTAGRAM.jpg icono DIRECCION icono DIRECCION

cabeceratribunabenemerita

DSC 0001 policia nacional marca de agua

Se trata de un extranjero, residente en Países bajos por lo que se reclama su detención a EUROPOL e INTERPOL

 08-mayo-2023.- La Policía Nacional ha identificado a un hombre como presunto autor de una estafa mediante sms (mensaje de texto), por un importe de 1.206´99  Euros.

Los hechos tuvieron lugar el 21/02/2023 cuando el denunciante recibió en su teléfono móvil, varios mensajes desde un número de teléfono desconocido, en los que supuestamente su hija, le manifestaba que se le había roto el teléfono, por lo que estaba utilizando otro teléfono viejo que no funcionaba muy bien y que necesitaba realizar una transferencia urgente, para lo que le facilitaba un número de cuenta a la que, desde su entidad bancaria, trasfirió 1.206´99 euros.

Momentos después recibió otro mensaje en el que le confirmaba el ingreso y le solicitaba otra transferencia de 2.750 Euros. Llegado a ese punto pensó que podía tratarse de una estafa y se puso en contacto con su hija, que le confirmó que no le había pedido nada y que evidentemente se trataba de una estafa.

La Policía Nacional ha identificado plenamente al presunto autor de los hechos, tratándose de un ciudadano extranjero y residente en los Países Bajos, por lo que se ha procedido a cursar requisitorias internacionales para su inmediata localización y detención a través de EUROPOL e INTERPOL, organismos de los que la Policía Nacional forma parte.

La Policía Nacional recomienda no hacer caso alguno a mensajes de este tipo, lo que procede es mantener la calma y llamar al teléfono de nuestro hijo/a. De esta manera hablaremos personalmente y saldremos de dudas.

En ningún caso debemos realizar pago alguno sin haberlo constado personalmente con quien nos lo solicita.