El nombre del espacio público y diplomas a los veteranos del Cuerpo son una muestra de reconocimiento por el servicio prestado a los agentes en situación de reserva o retiro
La Guardia Civil de Alicante ha celebrado el 180 aniversario desde la Fundación del Cuerpo. El acto institucional ha tenido lugar en el patio de la Comandancia, presidido por el Coronel Jefe, que ha contado con la asistencia del Subdelegado del Gobierno, el Comisario Principal Jefe Provincial de Policía Nacional en Alicante, el Comandante Naval, y el Presidente de la Diputación, entre otras autoridades e invitados.
De nuevo, y tras el éxito de esta iniciativa el año pasado, se ha homenajeado a los veteranos, personal de la Guardia Civil de la provincia en situación de reserva y retiro, a los que se les ha invitado a formar parte del acto, recibiendo algunos de ellos una mención especial como reconocimiento y agradecimiento a la labor realizada durante su carrera profesional. Con este gesto la institución pretende trasladar a los agentes que ya se han jubilado, la importancia que merece el haber prestado servicio en una profesión tan exigente como la de ser Guardia Civil.
La Comandancia ha aprovechado la celebración del evento para inaugurar la plaza del Guardia Civil Veterano, nombre con el que ha sido bautizado el conocido hasta ahora como Patio de Armas.
La celebración del aniversario de la fundación de la Guardia Civil tiene como finalidad renovar el compromiso del servicio que se presta a la sociedad y el refrendo de los valores y los principios sobre los que se asienta la Institución.