icono FACEBBOK icono TWITTER icono YOUTUBE icono CARTAS AL DIRECTOR icono_INSTAGRAM.jpg icono DIRECCION icono DIRECCION

cabeceratribunabenemerita

busqueda valmojado

Los perros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) de la Guardia Civil han hallado este sábado el cadáver de una mujer, a 50 metros del arroyo Vallehermoso, a la altura del paraje conocido como Valdeoro, en Valmojado (Toledo), mientras realizaban labores de búsqueda de una mujer de 54 años desaparecida el pasado domingo en ese término municipal tras las fuertes lluvias caídas durante la DANA del pasado fin de semana.

Así lo han confirmado fuentes de la Guardia Civil, que han indicado que el hallazgo se ha producido sobre las 11.00 horas. El cuerpo de la mujer, pendiente de identificar, se encontraba entre dos viñedos, oculto entre maleza y lodo.

Unos 150 efectivos de la UME se habían incorporado desde las 7.30 horas de este sábado al dispositivo de búsqueda de la mujer desaparecida en Valmojado (Toledo), después de que su coche, un Seat Altea, fuera arrastrado por el temporal, cuando circulaba por la CM-4004 a su paso por Valmojado, siendo hallado el lunes a la altura del kilómetro 1,800 de la citada carretera.

La UME se ha sumado este sábado a las labores de búsqueda, en las que han estado participando durante toda la semana la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Toledo, el Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS), el servicio de montaña, un perro de rescate de personas desaparecidas y otro en búsqueda de cadáveres, patrullas de Seguridad Ciudadana, patrullas de Infocam, Protección Civil de Valmojado, Mora y Portillo de Toledo, y Policía Local de Toledo con dron.

Los servicios de emergencia continúan con la búsqueda de un desaparecido en los alrededores de Aldea del Fresno en Madrid
La España inundable: ¿están las ciudades y los pueblos mal construidos?
Otros dos cadáveres este viernes
Las mismas fuentes han detallado que, a la espera del forense y la jueza en el lugar del hallazgo, está previsto que la identificación del cuerpo se lleve a cabo este domingo.

Este viernes se encontraron los cuerpos de otras dos víctimas del temporal que azotó la península entre el pasado viernes y el lunes en Aldea del Fresno, uno de los municipios más afectados por las riadas. Se trata de el hombre de 83 años que había desaparecido y el padre de Izan, el pequeño que fue rescatado de un árbol.

Fue el domingo, el día de mayor tormenta, cuando los dos hombres desaparecieron. Desde entonces, los equipos de emergencias se encontraban tratando de localizar los dos cadáveres.