La cabo Hurtado, la primera mujer paracaidista en saltar con la bandera de España en el 12-O. Ya fue la primera mujer en saltar con la enseña nacional en el desfile por el Día de las Fuerzas Armadas en Granada
La cabo María del Carmen Gómez Hurtado ha protagonizado este jueves uno de los momentos más espectaculares del desfile del 12 de octubre, el salto paracaidista con la bandera de España. Es la primera mujer en asumir esta responsabilidad en un desfile del Día de la Fiesta Nacional, y además lo hará en un escenario de especial complejidad debido a la gran densidad de árboles que ocupa los alrededores de su punto de aterrizaje, la plaza de Neptuno de Madrid.
La cabo está destinada en la Patrulla Acrobática Paracaidista del Ejército del Aire y del Espacio (PAPEA) y ya fue la encargada de descender desde el cielo de Granada el pasado mes de junio portando la bandera nacional en la celebración del desfile del Día de las Fuerzas Armadas, convirtiéndose entonces en la primera mujer en protagonizar esta maniobra coinciendo con la conmemoración del 35 aniversario de la entrada de la mujer en las Fuerzas Armadas.
Nacida en Elche (Alicante) en 1985, es de las pocas mujeres que se ha ganado la boina verde de la prestigiosa unidad de Operaciones Especiales del Ejército del Aire, el Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC).