“Me amó y se entregó `por mí” (Gal 2, 20)
Queridos capellanes castrenses, capellanes de la Policía Nacional, sacerdotes colaboradores y fieles todos:
Con Ramos a la vuelta de la esquina inaugurando los días santos que desembocan en el Triduo Pascual, días que, a su vez, culminan en la Vigilia Pascual, os escribo para animaros a vivir intensamente este tiempo de Gracia.
Son muchas las cosas que durante esta semana se nos ofrecerán y vale la pena aprovechar, estemos donde estemos: procesiones, conciertos sacros, representaciones de la Pasión, via crucis, etc… Con todo, no descuidemos lo principal: las celebraciones del Jueves Santo, el Viernes Santo y, particularmente, la Vigilia Pascual. ``
Si aún no lo has hecho, vale la pena hacer una buena confesión. Es una excelente manera de preparar la casa para la visita del Señor. Hermanos sacerdotes: facilitad todo lo que podáis a los fieles el acceso a este admirable sacramento.
Os animo también a participar en la Misa Crismal el lunes 25 de marzo en la Catedral Castrense a las doce del mediodía a cuantos vivís en Madrid o podéis acercaros aquí. Los que no, podéis vivirla en la diócesis territorial en la que os encontráis.
Es una Eucaristía bella y singular en la que los sacerdotes renovamos las promesas del día de nuestra ordenación, el obispo consagra el Santo Crisma y bendice el óleo de los enfermos y el de los catecúmenos. Animad, sacerdotes, a los fieles a participar en la Vigilia Pascual.
Más de uno no la ha vivido nunca, ¡y tiene tal riqueza! ¡Que el Señor os ayude a vivir estos días muy unidos a Él y con el corazón abierto de par en par para recibir las bendiciones que tiene ya preparadas para cada uno de nosotros!
Madrid, a 22 de marzo de 2024
¡ Paz y Bien!
+ Juan Antonio Aznárez Cobo Arzobispo Castrense de España