El Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME) Amador Enseñat y Berea ha concluido su visita oficial a Estados Unidos.
El JEME ha sido reconocido en una ceremonia en el Cementerio Nacional de Arlington, donde se le ha impuesto la Legión al Mérito, otorgada por su «extraordinario desempeño» en la modernización del Ejército español y el fortalecimiento de las relaciones entre los Ejércitos de España y Estados Unidos.
Posteriormente, y según ha informado el Ejército de Tierra, el JEME y su equipo mantuvieron una jornada de trabajo en el Pentágono, con el «Vice Chief of Staff of the Army» General James Mingus y los jefes de las Divisiones de US Army HQ.
El JEME también mantuvo un encuentro con la Embajadora de España en Washington D.C. y conocer las instalaciones de la Junta Interamericana de Defensa. La visita finalizó con una reunión de trabajo con el Jefe de Estado Mayor del Ejército de EE.UU. General Randy A. George.
El Ejército de Tierra ha resaltado que esta visita ha fortalecido la «cooperación y el intercambio de conocimientos con nuestros aliados estadounidenses». «El compromiso y la colaboración internacional siguen siendo pilares fundamentales para el Ejército de Tierra», subraya.
El jefe de Estado Mayor participó el pasado mes de abril en la XXXVI Conferencia de Ejércitos Americanos, celebrada en México. Durante la reunión se llevó a cabo una sesión plenaria donde se plantearon los logros y desafíos en el momento actual, así como las actividades planificadas para el próximo bienio.
Fuente: EL DEBATE