icono FACEBBOK icono TWITTER icono TWITTER icono YOUTUBE icono CARTAS AL DIRECTOR icono_INSTAGRAM.jpg icono DIRECCION icono DIRECCION

cabeceratribunabenemerita

El JEME preside en Jaca la clausura de los cursos de Montaña y Operaciones Especiales

El Jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME), general Amador Enseñat y Berea, ha presidido en el Acuartelamiento San Bernardo de Jaca el acto de clausura del LXXIX Curso de Montaña y del LXVIII Curso de Operaciones Especiales de la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales (EMMOE).

La EMMOE, ubicada en Jaca, es el centro docente militar de referencia en las Fuerzas Armadas españolas donde se enseñan y practican procedimientos específicos en condiciones muy exigentes. Su objetivo pasa por preparar a los militares que trabajan diariamente en las condiciones adversas que imponen la montaña y las operaciones especiales.

ENTREGA DE DIPLOMAS DE LOS CURSOS DE MONTAÑA Y OPERACIONES ESPECIALES EN LA EMMOE DE JACA

Este año han obtenido el diploma de montaña 16 nuevos cuadros de mando del Ejército de Tierra y La Armada, incluidos un oficial del Ejército argentino y uno del Ejército chileno. En cuanto al Curso de Operaciones Especiales, 25 alumnos han recibido el diploma. Son oficiales y suboficiales del Ejército de Tierra, La Armada y la Guardia Civil, además de un oficial perteneciente al Ejército chileno.

El JEME preside en Jaca la clausura de los cursos de Montaña y Operaciones EspecialesEl JEME preside en Jaca la clausura de los cursos de Montaña y Operaciones EspecialesEl JEME preside en Jaca la clausura de los cursos de Montaña y Operaciones EspecialesEl JEME preside en Jaca la clausura de los cursos de Montaña y Operaciones EspecialesEl JEME preside en Jaca la clausura de los cursos de Montaña y Operaciones Especiales

Durante el acto, se ha entregado el Premio EMMOE al Refugio de Urriellu (Parque Nacional de Picos de Europa), donde el Departamento de Montaña trabaja la última fase de la técnica de escalada desde 1986. Esta distinción se concede desde 2020 con la finalidad de «reconocer la labor de personas, entidades, centros u organismos que, de algún modo, hayan colaborado con la EMMOE, así como el reconocimiento a aquellos otros que mediante la publicación de su obra en medios de difusión local o nacional, contribuyan o hayan contribuido a la divulgación y conocimiento de todas las actividades que se realizan en este centro».

Asimismo, se ha rendido homenaje a los antiguos alumnos que realizaron los cursos de Montaña y Operaciones Especiales hace 30 años. Pertenecían al XLIX Curso de Montaña y al XXXVIII Curso de Operaciones Especiales. Se diplomaron en el curso 1993-1994. Este particular homenaje se ha escenificado con la entrega de un bastón que simboliza la madurez, sabiduría y autoridad.

La entrega de condecoraciones y reconocimientos, los discursos, el acto de homenaje a los caídos y el tradicional desfile han completado la agenda de la celebración.

FOTOS: Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales

FUENTE:  JACETANIA EXPRESS