El pasado 29 de mayo, Manuel Miguel Molinero Ruano, expresidente de la Asociación Española de Militares y Guardias Civiles con Discapacidad (ACIME), fue distinguido con la Cruz al Mérito Militar con distintivo blanco en un solemne acto celebrado en el Salón del Artesonado del Convento de La Merced, en Granada, sede del Mando de Adiestramiento y Doctrina (MADOC) del Ejército de Tierra.
La condecoración fue impuesta por el Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), general Amador Enseñat y Berea, acompañado por el teniente general José Manuel de la Esperanza, jefe del MADOC, y el coronel Francisco Javier Arteaga, jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada. El evento contó con la presencia de miembros de ACIME, liderados por Juan María del Pino, delegado de la asociación en Andalucía, Ceuta y Melilla.
El galardón reconoce la “extraordinaria labor” de Molinero, Alférez de Navío, al frente de ACIME, donde destacó por su compromiso y esfuerzo para visibilizar y mejorar las condiciones del colectivo de militares y guardias civiles con discapacidad. Desde el MADOC se subrayó que su dedicación “ha sido un ejemplo para todos”, destacando su colaboración activa en iniciativas institucionales con el Ejército de Tierra.
La Cruz al Mérito Militar con distintivo blanco premia méritos y servicios relevantes en defensa nacional, y en este caso, honra la trayectoria de Molinero en la promoción de los derechos y la integración de las personas con discapacidad en las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil.