icono FACEBBOK icono TWITTER icono TWITTER icono YOUTUBE icono CARTAS AL DIRECTOR icono_INSTAGRAM.jpg icono DIRECCION icono DIRECCION

cabeceratribunabenemerita

JESUS NUÑEZ 1.3.1

El que fuera Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Cádiz, Jesús Núñez Calvo, ofreció una charla sobre la historia de la creación de la Benemérita

Aforo prácticamente completo en el salón del Casino Gaditano para disfrutar de la última conferencia organizada por la Tertulia Doctor Fernando Delgado Lallemand. El ponente, el Coronel de la Guardia Civil y doctor en Historia, Jesús Nuñez, que fue presentado por el historiador gaditano José María García León. Nuñez disertó sobre le modelo de seguridad pública en España en las primeras décadas del siglo XIX cuando aún no existía un cuerpo policial de ámbito estatal.

Según explicó el conferenciante, la necesidad de luchar contra los bandoleros que asolaban la España rural de entonces llevó a la creación de un cuerpo policial de naturaleza militar llamado Guardia Civil en 1844, en los inicio del reinado de Isabel II.

Jesús Nuñez pasó a la reserva el pasado septiembre tras una brillante carrera profesional en la Guardia Civil, que cuenta con numerosos reconocimientos a su trabajo,  como la Orden de Isabel la Católica, por su labor en el Campo de Gibraltar y su contribución a la lucha contra el narcotráfico.

ACCESO FUENTE