icono FACEBBOK icono TWITTER icono YOUTUBE icono CARTAS AL DIRECTOR icono_INSTAGRAM.jpg icono DIRECCION icono DIRECCION

cabeceratribunabenemerita

guardia civil baeza

El subdelegado del Gobierno, Manuel Fernández, ha subrayado el compromiso del Gobierno de España con la Academia de la Guardia Civil de Baeza y con "el incremento continuado" de la oferta de empleo público en este Cuerpo.

Fernández ha visitado la Academia donde 2.317 estudiantes --1.585 alumnos y 732 alumnas-- han iniciado recientemente su formación académica como parte de la 129 promoción. La visita ha supuesto un primer encuentro institucional con el coronel Eugenio Ruiz, que ha relevado en el cargo a Fernando Moure.

"Se trata de una de las promociones más amplia de la Academia, evidenciando así el firme el compromiso del Gobierno de España con la seguridad", ha dicho Fernández, que ha añadido que las convocatorias de Empleo Público para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "se han reforzado significativamente", lo que "tiene un impacto considerable en la provincia y en municipios como Baeza".

"Esta iniciativa representa una importante inyección económica, ya que atrae a miles de personas a los servicios de restauración y hostelería, beneficia al sector inmobiliario y es relevante para los trabajadores de las empresas que prestan servicios en las instalaciones de la Guardia Civil, como la limpieza, el catering para los alumnos y los servicios auxiliares", ha apuntado el subdelegado.

El coronel Eugenio Ruiz Trillo se ha incorporado recientemente como nuevo director de la Academia de Guardias y Suboficiales de la Guardia Civil en Baeza. El nuevo coronel es natural de Peal de Becerro (Jaén). Ingresó en la Academia General Militar de Zaragoza en 1990 y fue promovido al empleo de teniente en el año 1995, con la obtención del grado en enseñanza superior militar.