icono FACEBBOK icono TWITTER icono TWITTER icono YOUTUBE icono CARTAS AL DIRECTOR icono_INSTAGRAM.jpg icono DIRECCION icono DIRECCION

cabeceratribunabenemerita

luzma 8 865x518

Esta I edición de la Carrera Benéfica Guardia Civil 5K, se celebró en la mañana del pasado sábado 1 de junio de 2024, en la Villa de Candelaria. La carrera se realiza en favor de los afectados por el Autismo Infantil, y ella participaron 563 corredores, de los cuales un gran número de los participantes eran compañeros de la Guardia Civil.

Destacar que, a pesar del calor consiguieron unos resultados increíbles. Por un lado, la compañera Luz María Martín Álvarez, destinada en el Centro Operativo de Servicios de la Comandancia de Santa Cruz de Tenerife que logró un el tercer puesto de su categoría, en el quinto puesto a nivel general en la categoría femenina y primer puesto de ser la primera mujer guardia civil en llegar a la meta. Y por otro lado, el compañero Santiago Jesús Medina Marrero destinado en la USECIC también de esta Comandancia que consiguió el primer puesto en ser el primer varón guardia civil en llegar a la meta, el segundo puesto en su categoría y el octavo a nivel general de todos los participantes.

 Santiago Jesús Medina, ganador en la Carrera Benéfica Guardia Civil 5K de Tenerife.Santiago Jesús Medina, ganador en la Carrera Benéfica Guardia Civil 5K de Tenerife.

Se trata de una prueba incluida en el calendario de la Federación Insular de Atletismo de Tenerife organizada por la Fundación de la Guardia Civil, con la colaboración de varios patrocinadores y colaboradores, y contó con una magnífica inscripción de participantes entre todas las modalidades. La organización donará 6.000 euros a la Asociación sin ánimo de lucro Aldis, para apoyar los objetivos de atención a menores con trastornos del espectro autista

Al finalizar la carrera, los primeros compañeros que llegaron (masculino y femenino) fueron felicitados por el General Jefe de la Zona de Canarias, Juan Hernández Mosquera y por el Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife, Ángel Sanz Coronado.