icono FACEBBOK icono TWITTER icono TWITTER icono YOUTUBE icono CARTAS AL DIRECTOR icono_INSTAGRAM.jpg icono DIRECCION icono DIRECCION

cabeceratribunabenemerita

WhatsApp Image 2024 07 09 at 15.14.13

El general Jefe de la Zona de Castilla y León, Jose Antonio Fernandez de la Luz de las Heras, fue nombrado recientemente para el mando de la Zona de la Guardia Civil

09/07/2024.- José Antonio Fernández de Luz de las Heras, fue nombrado recientemente para el mando de la XII Zona de la Guardia Civil en Castilla y León, en sustitución de Luis Antonio del Castillo, que ascendió a teniente general.

Ha realizado una visita de presentación a la subdelegada del Gobierno, Marian Rueda, acompañado del teniente coronel jefe de la Guardia Civil en Segovia, Benito Donate, aunque ya tuvieron oportunidad de saludarse en su toma de posesión. No obstante, ha querido venir a Segovia y mantener un encuentro para conocer de primera mano algunos asuntos relativos a la Guardia Civil en la provincia.

La subdelegada ha manifestado que “el nuevo general jefe tiene todo mi apoyo y continuaremos colaborando para seguir dando un buen servicio a los vecinos y vecinas del medio rural.”

Posteriormente, el general jefe se ha desplazado a la Comandancia de la Guardia Civil en Segovia, donde ha mantenido un encuentro de trabajo. Ha sido recibido por el teniente coronel jefe de la Guardia Civil en Segovia y un piquete de honores. Seguidamente, pasó a realizar una visita por las diferentes instalaciones más representativas de la Comandancia.

La reunión posterior ha servido para repasar el trabajo de la Guardia Civil en el territorio, así como para ratificar el compromiso de continuar trabajando a favor de la seguridad y el bienestar de los vecinos de la provincia.

El general Fernández de la Luz nació en Villalpardo (Cuenca), en 1967, e ingresó en la Academia de Oficiales en 1988, donde obtuvo el empleo de alférez en 1991. Su primer destino fue como teniente en Álava. Entre sus destinos destacan el Servicio de Información y el Sector de Tráfico de Valencia entre muchos otros.

Su último destino fue como coronel jefe de la Comandancia de Valencia. Ha sido distinguido con numerosas condecoraciones civiles y militares, entre las que destacan la Cruz con distintivo rojo al mérito de la Guardia Civil; la Cruz de la Encomienda, y la Placa de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo; la Cruz de la Orden del Mérito del Cuerpo de la Guardia Civil con distintivo blanco o la Cruz al Mérito Policial.