La Presidenta de RAGCE, junto a las Delegadas de León, Burgos y Asturias, asistieron, invitadas por la Dirección general del Cuerpo, a la Parada Militar y al posterior vino de Honor a nuestra Excelsa Patrona, en el Palacio de Congresos de León, donde se ha brindado por el Primer Guardia Civil de España, S.M el Rey Felipe VI, brindis que ha realizado el Excmo. Ministro del Interior D. Fernando Grande-Marlaska.
El desfile emotivo como cada año, significa para los guardias civiles asistentes, el compañerismo y la vocación propias de la Guardia Civil y donde los asistentes han podido disfrutar de diferentes secciones integradas por distintas especialidades de la Guardia Civil.
El acto estuvo presidido por el Ministro del Interior y la Directora General de la Guardia Civil.
Durante la recepción y posterior vino español, Lucía, Ana, Ana y Susana pudieron saludar y mantener contactos y conversaciones agradables, con todos los asistentes y han podido mostrar a la Directora General, María Gámez, el agradecimiento por las concesiones a las peticiones de RAGCE, pudiendo dejar constancia igualmente que continúan, desde la asociación decana y más numerosa entre los Retirados de la Guardia Civil, trabajando como han venido haciendo hasta ahora, así como seguir reivindicando mejora para el colectivo de retirados, viudas y huérfanos del Cuerpo, reivindicaciones que igualmente hicieron llegar al Ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, constatando en estos encuentros el cariño que actualmente vienen demostrando tanto desde Interior como desde la propia Dirección General por la problemática de un colectivo que durante años ha venido siendo olvidado.
En los diferentes encuentros, la delegación de RAGCE, ha podido saludar igualmente al Arzobispo Castrense de España, Monseñor Juan Antonio Aznárez, con el que la asociación ya mantuvo recientemente una reunión en Madrid, donde le hicieron llegar el proyecto y las reivindicaciones del colectivo.
Entre las autoridades que han asistido a la Fiesta de la Guardia Civil en León y con las que se ha podido reunir y saludar la delegación de RAGCE en el evento, destaca el Sr. Secretario de Estado y Seguridad Rafael Pérez, la Delegada del Gobierno de Castilla y León, Virginia Barcones, el Presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, el Almirante, Presidente de la Real Hermandad de Veteranos de las FAS y GC, Santiago Bolibar, con compañeros de la Gendarmerie y la Policía de Polonia, así como con representantes de distintas asociaciones profesionales que han mostrado igualmente el apoyo a las reivindicaciones de RAGCE..
Por su parte el DAO de la Guardia Civil, Teniente General Pablo Salas, ha felicitado a RAGCE por la labor que han mantenido de dignificar la figura del Guardia Civil retirado en estos últimos 5 años, manifestando estar muy orgulloso del trabajo que la asociación viene desarrollando y ha animado a continuar cosechando éxitos como hasta ahora, desde las 35 delegaciones que RAGCE mantiene activas.
.En definitiva un día muy emotivo por lo que conlleva para los retirados y para todos los guardias civiles la celebración la festividad de nuestra Patrona y al mismo tiempo por haber podido constatar el cariño recibido y el apoyo al trabajo que se viene desarrollando desde la asociación para dignificar la figura del Guardia Civil retirado.