icono FACEBBOK icono TWITTER icono TWITTER icono YOUTUBE icono CARTAS AL DIRECTOR icono_INSTAGRAM.jpg icono DIRECCION icono DIRECCION

cabeceratribunabenemerita

 El Servicio de Desactivación de Explosivos tiene como misión la organización, gestión y ejecución de las tareas de búsqueda, detección, neutralización y desactivación de los artefactos explosivos.

Esta misión se desarrolla en los siguientes cometidos fundamentales: intervenir para el restablecimiento de la seguridad ciudadana en supuestos de amenaza de existencia de artefactos; obtener, estudiar, valorar y difundir la información relativa a nuevos materiales, técnicas y procedimientos de detección y desactivación. Ya en 1973 se crea la figura del "Especialista de Explosivos".

La importancia que ha cobrado el empleo de artefactos explosivos y la posibilidad de utilización de otros de naturaleza radiológica, biológica o química, ha exigido a la Guardia Civil un esfuerzo de actualización con la finalidad de garantizar un servicio a la sociedad de la calidad que ésta demanda.

Dando una respuesta técnica adecuada materializada en la creación en el seno del Servicio de Desactivación de Explosivos de una Unidad NRBQ (Nuclear, Radiológico, Bacteriológico y Químico).