icono FACEBBOK icono TWITTER icono YOUTUBE icono CARTAS AL DIRECTOR icono_INSTAGRAM.jpg icono DIRECCION icono DIRECCION

cabeceratribunabenemerita

Logo UnionGC

            guardias civiles son asesinados y otro resulta herido muy grave, durante una intervención contra narcolanchas en el puerto de Barbate (Cadiz).

            Con rabia y mucha indignación, hemos recibido noticia del asesinato de dos de nuestros compañeros. Y ahora que el Ministro Grande-Marlaska no diga que no lo advertimos de forma incansable a lo largo de los últimos meses. Ya no solo Unión de Guardias Civiles – UniónGC, sino plataformas ciudadanas del estrecho y otras organizaciones de guardias civiles y policías que en reuniones con diferentes estamentos políticos, en prensa, a través de concentraciones, manifestaciones, declaraciones públicas y conversaciones privadas, hemos denunciado el aumento muy significativo de la violencia con que las mafias de la droga, se enfrentan a las fuerzas y cuerpos de seguridad, generalmente con acometimientos a nuestros vehículos en caminos y carreteras, y el uso de armas de fuego, para defender su medio de vida ese que quita la vida a nuestros jóvenes, y enriquece sus cuentas bancarias.

            UniónGC de forma individual unas veces, y en unión de la plataforma ciudadana gaditana “Por nuestra seguridad y por la de todos” a la que pertenecemos, en otras, lleva años reclamando que la zona del estrecho sea catalogada zona de especial singularidad, una mejora de los medios materiales y un aumento y especialización del personal. Y la respuesta del gobierno ha sido el postureo, poner defensas reforzadas a varios coches que no ha llegado para todos los puestos, disolver unidades especializadas de lucha contra el narcotráfico sin reforzar las ya existentes, muy profesionales pero escasas de personal, llevar refuerzos temporales sin las condiciones laborales y de conciliación de la vida familiar que tanto se pregona desde ciertos partidos políticos.

            Por otro lado, el ejemplo que dan nuestros representantes políticos, convirtiendo el debate parlamentario en una suerte de trincheras desde las que dispararse odio entre ellos y hacia los que no les votan u opinan de forma diferente, ese ejemplo, mejor dicho ese mal ejemplo, cala en nuestros jóvenes, que además son alentados por la laxitud cada vez mayor de nuestras leyes, y para muestra un botón, dos servidores públicos asesinados por gente sin alma, sin ningún sentido de la responsabilidad, y con el jolgorio de los “comparsas” que hemos podido ver y oír en todos los videos que han llegado a nuestro poder.

            Desde Unión de Guardias Civiles, le decimos al Gobierno de la Nación, al de la Junta de Andalucia, a los ayuntamientos de las provincias de Cadiz, Huelva y Málaga, y sobre todo a los responsables del Ministerio del Interior:  la seguridad de su gentes está en sus manos, que la zona del estrecho no se convierta en una zona “no go” está en sus manos, pero es muy triste, muy indignante, muy trágico, que tengamos que depositar nuestra alerta y nuestra rabia, sobre los cadáveres de dos de nuestros compañeros.

            A las familias de nuestros compañeros les decimos que no les vamos a dejar solas, a nuestros compañeros que vamos a luchar con todas nuestras fuerzas para que no les dejen solos, y si les dejan solos, que sea con nosotros a su lado en esa lucha. Descansen en Paz, la muerte no es el final.