icono FACEBBOK icono TWITTER icono YOUTUBE icono CARTAS AL DIRECTOR icono_INSTAGRAM.jpg icono DIRECCION icono DIRECCION

cabeceratribunabenemerita

guardia civil tras la intervencion

El pasado sábado día 7, por la noche, se produjo un incendio en un piso de la calle San Juan del Castillo, en la localidad vecina de Belmonte, con una persona atrapada dentro de la vivienda.

La patrulla de la Guardia Civil de Mota del Cuervo, fue la que atendió el suceso y, al llegar al lugar, ayudados por un bombero que se encontraba fuera de servicio, intentaron entrar en la vivienda que estaba ardiendo, pero no podían abrir la puerta.

Uno de los Guardias Civiles tras pegar unas 30 patadas en la puerta, logró abrirla y se encontraron que había un espeso humo por toda la vivienda, una niebla tóxica que no les dejaban ver ni respirar, pero aún así y a riesgo de sus propias vidas decidieron entrar para salvar la vida de un varón de 69 años, que se encontraba al fondo de la vivienda.

Tras protegerse los ojos y las vías respiratorias, entraron a la vivienda localizaron al señor que estaba inconsciente, en la cama. Uno de los Guardias Civiles, arrastrándolo, lo saco a la calle en bastante mal estado, pues no respiraba.

En la calle, el bombero ayudado por los Guardias Civiles, recuperaron a este señor, mediante maniobras de RCP (Resucitación Cardio Pulmonar). Tras recuperarlo y ver que comenzaba a respirar, lo dejaron en manos de los sanitarios que acababan de llegar con una ambulancia. El varón, fue trasladado al Hospital de Alcázar de San Juan.

Tras esta actuación, los 3 actuantes fueron atendidos por los servicios médicos en el mismo lugar del suceso, en particular un Guardia Civil al que le tuvieron que limpiar las vías respiratorias y vendarle una mano que se lesionó al extraer y arrastrar al señor auxiliado.

Cuando acabaron los servicios médicos, la pareja de la Guardia Civil se marchó a continuar con su servicio, que duró hasta las 6:00 de la madrugada del día siguiente.